Tips que Contribuyen con el Medio Ambiente

Nuestro planeta atraviesa por un momento difícil, cada minuto se contaminan más nuestros ríos, bosques, calles, llevando a la desaparición de muchas vidas silvestres, y a la disminución de muchos recursos naturales.

Cada vez respirar nos cuenta más; esto debido a un falta de conciencia , cultura y educación. Por esto queremos recordar cosas elementales, tips que nos permitirán llevar una vida más placentera, saludable y ayudarle al planeta a mejorar su calidad de vida:
1. Aprovechar al máximo la luz del sol, evitando consumir luz eléctrica.
2. Solo usar el agua justa y necesaria al bañarnos, cepillarnos, lavar la losa o hacer algún labor doméstica.
 
3. Usar nuestras BIOBOLSAS, para disminuir el consumo de bolsas plásticas,  y reutilizar cada vez que se pueda.
 
4. No arrojar basura a las calles.
 
5. Incentivar los viajes en bicicleta o caminar, esto evita el uso de vehículos motorizados, disminuyendo la emisión de CO2, y el uso de gasolina.
 
6. Cuando recibas un correo electrónico, evita imprimirlo, evita el consumo de hojas de papel.
 
7. Si usas elementos, o artefactos electrónicos como tu celular, evita conectarlos por largo tiempo, solo hazlo por el tiempo necesario.
 
8. Divide la basura que generas: desechos orgánicos, papel, plástico, vidrio, cada cosa por aparte.
 
9. Si tienes una mascota, recoge todos sus desechos y así evitas contaminar los parques o las calles, además que permite la no propagación de enfermedades.
 
10. Si sales de paseo, no incentives, ni prendas fogatas, esto puede causar grandes quemas y daños a los bosques; el no hacerlo  permite disminuir el calentamiento Global.
- See more at: http://www.biobolsa.com.co/es/bionoticias/articulos/tips-que-contribuyen...